Depósito Cuenta Facto a 12 meses: maximiza tus ahorros con una TAE superior al 3,50%

Depósito Cuenta Facto a 12 meses: maximiza tus ahorros con una TAE superior al 3,50%

Me gusta
Comentar
Compartir

El aumento de los costes de vida, derivado de una inflación elevada, hace que muchas personas se planteen qué hacer con el dinero que tienen ahorrado. Las decisiones tomadas por el Banco Central Europeo (BCE) han llevado a unos tipos de interés altos. Estas medidas están favoreciendo la rentabilidad de uno de los productos de ahorro y de inversión más populares: los depósitos bancarios. 

¿Cómo funcionan? Las entidades bancarias que comercializan estos instrumentos financieros ofrecen una remuneración a sus clientes a cambio de que depositen una cantidad de dinero durante un periodo de tiempo determinado. Para las personas que buscan obtener una rentabilidad sin asumir un riesgo alto y que no necesitan disponer de liquidez de forma inmediata, un depósito a plazo fijo puede ser la opción más interesante con la que guardar sus ahorros.

A través de Cuenta Facto, un producto compuesto por un depósito online y una cuenta corriente, los ahorradores pueden obtener una rentabilidad atractiva que está superando la de otros depósitos bancarios: actualmente ofrece un tipo de interés nominal (TIN) del 3,50% (3,546% Tasa Anual Equivalente o TAE) con su Depósito Cuenta Facto a 12 meses. Este producto va dirigido a nuevos clientes que contraten el producto y que ingresen una cantidad mínima de 5.000 euros y hasta un máximo de 3.000.000 euros. El dinero depositado generará unos intereses que serán liquidados a fecha de vencimiento, es decir, que el cliente disfrutará de un mayor ahorro cuando finalice el plazo de un año.

Para disfrutar de esta remuneración, la persona interesada puede abrir la cuenta vinculada al depósito mediante un sencillo proceso de contratación online y sin ningún tipo de gastos ni comisiones. Una vez la cuenta esté dada de alta, el nuevo cliente de Cuenta Facto podrá acceder al depósito. Una característica diferenciadora de este producto es que se trata de un depósito flexible, lo que significa que el usuario puede elegir la cantidad de dinero a remunerar y en qué fecha quiere tenerlo disponible. Una forma útil de ahorrar según las necesidades de cada cliente, permitiéndole realizar varios depósitos a plazos determinados.

En el caso de optar por el depósito con un plazo a 12 meses, la rentabilidad se genera una vez llegue la fecha de vencimiento, no pudiendo realizar reintegros o cancelaciones parciales de los ahorros antes de esa fecha. En ese momento el cliente recibirá el total de su capital aportado más los intereses generados. Las ganancias tributan como las de cualquier otro depósito bancario y, por tanto, se aplicará una retención que oscila entre el 19% y el 23% en la declaración de la renta.

Detrás de este producto está BFF Bank, entidad financiera que pertenece al mayor operador financiero italiano (BFF Banking Group). Cuenta Facto cuenta con la protección de hasta 100.000 euros por el Fondo de Garantía de Depósitos Italiano, para una mayor tranquilidad y confianza de quienes opten por este tipo de producto de ahorro.

La contratación de este depósito está disponible hasta el 31 de julio y se puede realizar vía online desde la web de Cuenta Facto.


 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User